La violencia de género se considera un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, basado en una situación de desigualdad en cuando a la dominación de los hombres sobre las mujeres. Se puede presentar un daño físico, social o psicológico, amenazas, coacción o privación de la libertad.
Se han presentado críticas en este tema en cuanto a no respetar el principio de igualdad entre hombre y mujer, debido a que también se producen agresiones a hombres por parte de mujeres, en el mismo escenario de relaciones de parejas y estos no son protegidos por la ley.
En cuanto a la violencia de género algunos sectores creen que es un problema que forma parte de la vida personal de cada persona, por lo tanto, un asunto familiar que no debería trascender de puertas para afuera y no se debería de intervenir.
Conclusión.
La violencia de género es un problema que traspasa las fronteras y está presente en el mundo en diferentes lugares y culturas, aunque no todas las personas ejercen la violencia de la misma manera o el mismo grado de violencia, en cualquier caso es perjudicial para la victima y debe ser denunciado
La violencia de género debería ser denunciada en cualquier caso sin importar el miedo, la vergüenza o la culpabilidad, ya que es una situación muy delicada que puede tener consecuencias perjudiciales y fatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario